Si sospecha que ha experimentado Nefropatía IgA, debe ir al hospital para ver a un médico. El médico le diagnosticará si padece Nefropatía IgA. Existen dos métodos para diagnosticar la Nefropatía IgA.
La primera es que su médico necesita su historial de pacientes completa y vigila cualquier infecciones pasadas o enfermedad renal. El médico hará un examen físico para comprobar su presión arterial y detectar algunos de los síntomas físicos de la enfermedad renal. Cuando se le diagnostica la nefropatía por IgA, su presión arterial puede aumentar y también puede tener algunos síntomas físicos como edema en ojos, cara, manos, piernas o cualquier parte de su cuerpo. Además, su médico puede pedir orina y exámenes de sangre. La prueba de orina es para comprobar si hay elementos que no deben estar allí, como proteínas o glóbulos rojos, mientras que la prueba de sangre se utiliza para comprobar si hay retención de desechos en el torrente sanguíneo. Por lo tanto, su médico puede determinar si usted está sufriendo de Nefropatía IgA dependiendo de su resultado de la prueba y sus síntomas físicos.
La otra es biopsia de riñón. Es un diagnóstico definitivo de la nefropatía por IgA. Para hacer una biopsia, los médicos usan el ultrasonido como guía y luego insertan una aguja en el riñón. Toman una pequeña muestra de tejido con esta aguja. Revisan esta minúscula muestra de depósitos de proteínas bajo un microscopio. Es decir, si esta pequeña muestra de tejido es mala, su riñón casi no está funcionando normalmente.
La biopsia es un caso raro en el que su médico puede decidir una biopsia abierta. La biopsia es realizada por un cirujano que ve el riñón y cualquier anormalidad a través de esta incisión.
Los dos métodos pueden ayudarle a saber si experimenta Nefropatía IgA a tiempo, y debe hacer chequeos regulares para detectar y tratar cualquier enfermedad. Si desea saber más sobre el diagnóstico de Nefropatía IgA, puede dejarnos un mensaje a kidneytreatmentspain@hotmail.com o consultar a nuestro médico en línea.
没有评论:
发表评论